Los lieder de Schubert

17 abril 2009

Felix Goñi (barítono). Compagina su dedicacion a la Bioquímica (Director de la Unidad de Biofísica, CSIC-UPV/EHU) con la del canto. Tomo sus primeras lecciones de voz en Canada, de la profesora Victoria Zajchowski, y mas tarde, en Bilbao, estudio con Laura Nardi. En la actualidad es alumno de Maria Folco y de Dalton Baldwin. Ha participado en masterclasses con Ana Luisa Chova y Francois Leroux. Se especializa en la interpretacion de musica vocal de camara, sobre todo lieder y melodies.

María Folco (mezzosoprano). Compagina su actividad profesional con la docente desde hace años.Estudia con su madre, Fina Folco, y después en numerosos cursos de especialización europeos.Ha cantado con las mejores orquestas y directores de Europa, grabado registros con numerosas radios internacionales, y discos de todos los estilos, desde la música antigua a la contemporánea.Está especializada en lied y mélodie.Funda (como secretaria) la Asociación Española de Profesores de Canto (AEPC) y es requerida como jurado de Becas y Concursos

ANOUSKA ANTÚNEZ (pianista). Nacida en Bilbao, Anouska Antúnez cursa los estudios de piano bajo la dirección del profesor José Antonio Latorre en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo Arriaga”, estudios que finaliza en 1991 con el Premio de Honor. Becada por la Diputación Foral de Vizcaya, ese mismo año se traslada a Viena, donde prosigue su formación musical con Carmen Graf-Adnet en la antigua Hochschule für Musik und darstellende Kunst. Una beca de la Fundación La Caixa le permite obtener el Masters en Piano de la mano de Luba Edlina Dubinsky en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Bloomington, EEUU. En la actualidad continua sus estudios de doctorado en musicología y teoría musical en dicha universidad, bajo la dirección de Peter Burkholder, Robert Hatten y Massimo Ossi. Su formación como pianista acompañante se inicia de la mano de Carmen Orúe en el Conservatorio bilbaíno. En 1990 comienza su actividad profesional como pianista de ensayos en la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección del maestro Gorka Sierra, y como acompañante del curso de canto organizado por la Diputación Foral de Vizcaya e impartido por la profesora Ana Luisa Chova. En sucesivas ediciones de Ikasmusika compagina su labor como acompañante de los cursos de Ana Luisa Chova, Carlos Montané, Isabel Penagos, Howard Klug (clarinete) y Mauricio Fuks (violín) con las clases para pianistas acompañantes que imparte Jan Gruithuyzen. Durante siete años colabora con los estudios de clarinete en la Jacobs School of Music, trabajando con los alumnos de James Campbell, Eli Eban y Howard Klug. Esta colaboración se extiende ocasionalmente a los estudios de Thomas Robertello (flauta), Kim Walker (fagot), Thomas Walsh (saxofón), Tsuyoshi Tsutsumi y Emilio Colón (violonchelo), Alan Bennett, Paul Kiesgen y Teresa Kubiak (canto). También asiste a las clases de acompañamiento de Lied impartidas por Leonard Hokanson. Ha ofrecido recitales en Suiza, Austria, Estados Unidos, Brasil y Costa rica, así como en las principales ciudades españolas. Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza.