Los lieder de Schubert

07 mayo 2007

Partituras y manuscritos ¡gratis!

El 18 de diciembre del año pasado, día memorable para mí, conocí a Miguel Ángel Barrio, un melómano extraordinario y un investigador con toda la barba. Ayer me hizo el regalo de enviarme dos direcciones en Internet en las que se pueden descargar gratis partituras y manuscritos. Las tenéis a la derecha.

Como muy bien apunta Miguel Ángel, en los países germanos hay iniciativas públicas encomiables, y en España se subvencionan chorradas.

3 Comments:

  • Estimado Fernando:

    Quiero que mis alumnos de instituto canten un lied en un concierto escolar. He probado con algunas piezas del Dichterliebe, pero hay que reconocer que son complicadas para chavales sin experiencia en el canto ni conocimientos de alemán.

    Entonces he pesando en Shubert. Buscando la traducción a La Trucha he llegado a su blog (enhorabuena por él y por su trabajo). ¿Puede recomendarme algún lied bonito, sencillo y barato? El acompañamiento al piano lo pongo yo (que por cierto, como usted, soy ingeniero :)

    Muchas gracias y un saludo.

    By Blogger 24rotuladores, at 16 mayo, 2007 15:57  

  • Querido amigo

    Felicidades por esta página, que no conocía (aunque sí al autor, y su obra..., que por supuesto tengo en el lugar preferente de mi biblioteca).

    Quería preguntarle si tiene Vd. alguna noticia sobre la idea de los amigos de la discográfica "Hyperion" sobre la publicación en dos tomos de los comentarios de Graham Johnson en los discos que acompañaban a los discos de la Edición Schubert.

    Hace unos meses la compré en una caja muy cuca y barata, pero claro, me faltan esos comentarios imprescindibles para cualquier buen melómano que venían en los libretillos de cada CD... Tenía entendido que una universidad americana o inglesa estaba detrás del proyecto, pero que aún se lo estaban pensando. ¿Sabe algo del tema?

    Le invito a visitar mi blog, donde hay otro blog hermano que seguro que le gustará ("Hemos hablado demasiado del silencio").

    Un abrazo y animo.

    By Blogger Jorgewic, at 25 mayo, 2007 17:51  

  • MANGNIFICO el aporte de las partituras de Schubert, estaba buscando el winterreise para voz baja y di con el! ahora intentare abordarlo de a poco, Saludos!

    By Anonymous Felipe, at 03 noviembre, 2009 17:17  

Publicar un comentario

<< Home